Abel Martínez dice, “Reducción mortalidad y tasa de contagiosidad en Santiago convoca a redoblar medidas exitosas”

Comparte esta publicación

Respuesta de Santiago (PMR) indicó que la reducción de los casos de mortalidad y letalidad por la epidemia de covi19 en Santiago, a 2 % es el mejor indicador de que vamos por el rumbo correcto y que Santiago y sus servicios municipales, médicos y de salud pública están haciendo lo que debe hacer en el manejo de esta epidemia.

” Hemos logrado con mucho éxito también de llevar ánimo, coraje, aliento y sentido de esperanza a las familias residentes en viviendas, barriadas y apartamentos con cantatas comunitarias estimulantes. Actividades que se realizan con alto sentido de protección y sin aglomeramiento de personas que han tenido un alto impacto emocional y llaman al aislamiento social y a quedarse en casa.

Indicó que, aunque hay varios casos sospechosos que los organismos de rigor de salud pública están investigando, hasta ahora la tasa de contagiosidad del Covid 19 se redujo en Santiago de 16 % a 7 %, por lo que llamó a la Comisión de Alto Nivel de la Nación a permitir el aislamiento temporal del municipio Santiago con acceso exclusivo a suplir medicamentos, alimentos y combustibles, para reducir totalmente la contagiosidad comunitaria del virus Covid – 19
Anunció que los servicios de recolección de residuos del Ayuntamiento tanto en los camiones compactadores del Ayuntamiento y de las empresas se han reforzado. ” Ahora lanzaremos un masivo operativo de limpieza especializada en áreas de casos confirmados y sospechosos “.

Estamos dotando a todas las Brigadas de Salud Pública y del Ayuntamiento de Santiago con Equipos de Protección Personal (EPP) para localización, atención de casos sospechosos o confirmados y asimismo para efectuar acciones de barrido de las vías públicas mediante el método húmedo, con sustancias especiales recomendadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Comisión de Alto Nivel con la inclusión de la desinfección con mochilas pulverizadoras.

La limpieza de las calles con agua a presión se realizará con personal utilizando Equipos de Protección Personal (EPP) con agua reforzada con detergentes tensio – activos de arrastre, específicos para la limpieza de vialidades, en la concentración indicada por la OPS.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, domingo 29 de marzo 2020.

comparte esta publicación

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

deja un comentario

Otras noticias