Alcalde Abel Martínez encabeza exitosa jornada de siembra en zona recuperación Vertedero Rafey

Alcalde Abel Martínez encabeza exitosa jornada de siembra en zona recuperación Vertedero Rafey

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Santiago. –El alcalde Abel Martínez, abogó por que sigamos contribuyendo al cambio climático en favor de una naturaleza más sana y que la reforestación es la mejor manera de que hagamos frente a los efectos negativos del cambio climático para que podamos disfrutar de un planeta más sano.

Abel Martínez, se expresó en esos términos al encabezar una jornada de siembra en la zona de recuperación del Vertedero de Rafey, donde fueron plantados cientos de árboles que se suman a otros miles que fueron sembrados en jornadas anteriores, contribuyendo a que toda esa zona forme parte de una espacio más saludable y amigable con el medioambiente.

“Aún en medio de la pandemia seguimos reforestando, sembrando árboles en todo Santiago, esto nos permite contribuir a enfrentar los   efectos negativos del cambio climático y estamos aprovechando este estado de emergencia, sembrando árboles, que contribuyan a un Santiago, reverdecido y renovado”, dijo el alcalde.

Desde que el alcalde Abel Martínez, llegó a la dirección del Ayuntamiento de Santiago, se han realizado varios operativos de siembra de más de 22 mil árboles de caoba y otras variedades, en cuyas acciones se han unido otras instituciones como el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

También han participado de dichas jornadas la Fundación Atabey, Cilpen Global, Cometas de la Dirección de Gestión Integral de Desechos Sólidos, (GIRS) del cabildo, la el Consorcio de la Caoba Dominicana (CONCADOM), entre otras.

El manejo correcto que se ha dado al Vertedero de Rafey, destino final de las más de mil toneladas de desechos sólidos que produce todo el Municipio de Santiago y que le han convertido en un modelo de gestión en todo el territorio de la Republica Dominicana.

Dirección d Prensa, Ayuntamiento de Santiago, domingo 17 de mayo 2020.

Admin

Abel Martínez Durán (21 de abril de 1972) es un político, educador y abogado dominicano. Miembro del Comité Central y del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana. Fue Diputado al Congreso Nacional y se desempeñó como Presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana en el período 2010-2016. Actualmente es el Alcalde de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Deja una respuesta