Alcalde Abel Martínez entrega construcción de muros de gaviones en comunidad de Gurabo

Comparte esta publicación

Santiago, – El alcalde Abel Martínez, entregó este jueves luego de más de 23 años de espera y demanda comunitaria la construcción de muros de gaviones en la comunidad San José, calle 8 del sector de Gurabo, dando cumplimiento a las obras del Presupuesto Participativo.

Al entregar la obra el alcalde Abel Martínez, afirmó tienen el compromiso de que los fondos del Ayuntamiento, les lleguen a las comunidades, citando como muestra palpable los muros de gaviones entregados a los comunitarios, lo cuales se hicieron en tiempo record de diecinueve días.

“Nosotros queremos animar a la comunidad, decirle que no solamente es hacer este trabajo es que nos integremos en seguir desarrollando a esta comunidad, que podamos reforestar esta área, que podamos cuidarla, que podamos ser vigilantes para que nadie agreda al medio ambiente, para que nadie agreda esta orilla de esta cañada, porque al final esto se le va a reflejar en contra de la misma comunidad “, expresó el alcalde Abel Martínez.

En nombre de la comunidad Juan Peralta, presidente de la Federación de Junta de Vecino de Gurabo, agradeció al alcalde Abel Martínez, la terminación de la obra dando cumplimento a su promesa, que viene a solucionar el problema de inundaciones repentinas en tiempo de lluvias, por lo que los residentes en la zona podrán vivir y dormir tranquilos

Los trabajos abarcaron la construcción de 78 metros lineales de de muros de gaviones con mallas de 8 por 10 milímetros, para evitar deslizamientos o asentamientos en la citada zona.

Asimismo, se colocó un colchón de granzote (piedras de cantera), utilizando hormigón de limpieza para generar estabilidad en la superficie, hormigón de nivelación para los topes de los gaviones y para embellecer el área se realizó la reposición del terreno en el entorno de la obra.

Dicha obra se construyó bajo la supervisión del departamento de Obras Públicas Municipales, del Ayuntamiento, que dirige la ingeniera Leonela Massiel, produciendo en esta comunidad una solución a un problema que por años venían demandando sus moradores.

En acto de entrega estuvieron presentes el regidor de la zona Roberto Rodríguez, José Sosa, director de Transito Municipal, Hilda Ovalles, directora administrativa, el ingeniero Osvaldo Vargas, director de Limpieza Municipal, así como decenas de comunitarios residentes en la zona.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, jueves 2 de mayo 2019.

comparte esta publicación

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

deja un comentario

Otras noticias

Hello world

Welcome to wiki This is your first post. Edit or delete it, then start blogging!