Abel Martínez Alcalde de Santiago

ABEL MARTINEZ DURAN,  en el año 1996 obtuvo la Licenciatura en Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Ha realizado estudios de post-grado en Derecho Comercial y otras áreas, especializándose en Derecho Penal, Propiedad Intelectual, lucha contra el Narcotráfico y Lavado de Activos.

En la Administración Pública, fue designado en el año 1997 como Procurador Fiscal Adjunto en Santo Domingo, desempeñando sus funciones exitosamente, desde donde fue promovido en el año 1999 al cargo de Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Santiago.

fue quien creó el importante Departamento de Protección a la Mujer durante su gestión al frente de la Procuraduría Fiscal.

Abel ha sido elegido diputado en los periodos 2002-2006, 2006-2010 y, reelecto, por tercera ocasión consecutiva 2010 – 2016; Actualmente se desempeña como Alcalde del Municipio de Santiago para el periodo 2016-2020. Es pertinente observar que todas las veces que se ha sometido al escrutinio de la población como candidato, ha sido de los más valorados en su provincia.

Desde agosto del 2010 ocupó el cargo de Presidente de la Cámara de Diputados, teniendo un rol protagónico en las decisiones legislativas nacionales, como son la aprobación de las leyes que constituyen al fortalecimiento de la transparencia en la administración pública y de nuestra democracia

 

Contactanos

Sigue a Abel Martínez en las redes sociales.

abel@ayuntamientosantiago.gob.do